Dotar de sentido

 

Es muy importante reflexionar sobre ¿Qué estoy haciendo realmente cuando le doy sentido a algo?

 

Aqui, en esta acción determinante para nuestra vida, también estamos muy despistados. Como norma, cuando se habla de ello, lo que en realidad sucede es que le hemos dado significado a lo que quiera que sea.

 

Yo hago una distinción muy importante para mi trabajo, y para que las personas que buscan aprendizajes se centren. Esta distinción es:

 

SIGNIFICADO & SENTIDO

 

Si dejamos a un lado los poderosos instintos que mantenemos de nuestra filogenia, a practicamente todo, y todo el tiempo, solamente le damos significado a las cosas. Incluso, por eso he comentado lo de la filogenia, los padres casi todo el tiempo solamente le dan significado a sus hijos. Esto si, cuando algo grave o imprevisto (por sus instintos) sucede se vuelcan con todo hacia sus hijos. Es triste decirlo, pero los hijos se convierten en un proyecto, uno más de los que la pareja se ocupa. Escuchen, son seres humanos, viven en el presente, y les necesitan. Su amor incondicional hacia ellos, el respetarlos, el escucharlos, les permitirá crecer sanos. NO son ningún PROYECTO.

 

En la empresa el sentido casi ni se deja ver (su ausencia produce:bajo rendimiento, ausencia de motivación, falta de compromiso...), en muchísimos casos solamente el significado aparece, y casi siempre coincide con DINERO. No pocas empresas se pasan el año mirando hacia los resultados, no quiero decir que no sean importantes, lo que quisiera enfatizar es que se olvidan del PROCESO. Del resultado nada se puede aprender, es únicamente del proceso de donde podemos obtener algún aprendizaje.

 

Dotar de sentido a algo es encarnarlo, que esté conmigo allá donde me encuentre. El cómo se hace, es una parte muy importante de mi formación, del espacio que abro con mis alumnos para transformarnos.

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© LearningLAB email:info@learninglab.es